jueves, 24 de febrero de 2011

Registro Fotografico

INICIO DEL EVENTO
HIMNO NACIONAL

DISCURSO DEL DIRECTOR DE GRUPO DUTRIZ,
 Exelentisimo Licenciado Oswaldo Marquina


DISCURSO DE LA DIRECTORA DE LA PRENSA GRÁFICA, 
Distinguida Licenciada Iliana Martinez

MESA DE HONOR, TOMA GENERAL

DISCURSO DE LA MINISTRA DE TURISMO, Exelentisima Licenciada Karla Díaz

TOMA AMPLIA DEL ESCENARIO
MESA DE HONOR, EDECAN TRAS LOS INVITADOS Y DETALLE DE LOS ACRILICOS

ACTO DE FIRMA DE CONVENIO

CONVENIO FINALIZADO ENTRE EL PRESIDENTE DE GRUPO DUTRIZ Y LA MINISTRA DE TURISMO

Roles desempeñados por el equipo de trabajo

Oswaldo Marquina
   -Presidente de Grupo Dutriz

Karla Díaz -Ministra de Turismo 

Iliana Pérez -Directora de La Prensa Gráfica

Evelyn Martinez -Maestra de ceremonia

Jackeline López -Edecan

---EXTRA--
Jimmy Peña -Director de RR.PP del MITUR

--PRENSA--



Convenios firmados

CONVENIO SOBRE DESARROLLO DE REVISTA DOMINICAL, PARA 
REALIZACIÓN DEL TURISMO A NIVEL NACIONAL
Entre La Prensa grafica representado por: Dr. Oswaldo Marquina,  numero de DUI 29473658-2, con domicilio en la ciudad de San Salvador, El Salvador y el Ministerio de Turismo de El Salvador (MITUR), representado por la Sra. Ministra de Turismo, Licda. Karla Díaz, con número de DUI 24856538-7, con domicilio  en la ciudad de San Salvador, El Salvador  acuerdan suscribir el presente convenio de fomento turístico, que quedará sujeto bajo las siguientes cláusulas:

PRIMERA: TRATADO DE COOPERACIÓN. Entre ambas entidades para la realización de una revista dominical que tendrá  la finalidad de promover más el turismo interno.
SEGUNDA: COMUNICACIÓN CONSTANTE. Ambas instituciones acuerdan mantener siempre una buena vía de comunicación, para la elaboración de la revista y así publicarla semanalmente con éxito.
TERCERA: RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL. Por parte de La Prensa Grafica el no buscar fines lucrativos con la revista, sino el enfocarse en fomentar el turismo interno a los salvadoreños.
CUARTA: INFORMACIÓN. Por parte del Ministerio de Turismo manejar información estrictamente relacionada con la revista para su elaboración, y no restringir información que ayudaría para la publicación de la revista. 
QUINTO: DURACIÓN. La vigencia de este convenio será por un año, renovándose por períodos iguales, salvo que cualquiera de las partes lo de por terminado, para lo cual deberá comunicarlo por escrito a la otra con seis meses de anticipación. En tal caso los el tiraje de la revista será concluido según lo acordado.

POR LO TANTO:
La creación de la revista dominical únicamente será publicada en La Prensa Grafica, y tendrá como objetivo principal mostrar los atractivos turísticos, de El Salvador,  para incrementar el turismo interno en el país y a la vez incentivar a los salvadoreños a conocer las bellezas naturales del País
Se firma el presente Convenio en dos ejemplares, quedando estos en poder de cada una de las partes en San Salvador, a los 22 días  del mes de febrero del año 2011.

F:_______________________                                                                          
POR LA PRENSA GRAFICA                                                                
Presidente Grupo Dutriz, Lic. Oswaldo Marquina         

F:______________________
POR MINISTERIO DE TURISMO
 Ministra de Turismo,  Licda. Karla Díaz           


Respectivamente en el Titulo del convenio al lado derecho del papel, estaba colocado el logo de La Prensa Gráfica y en el lado izquierdo el logo de MITUR (Ministerio de Turismo).

En el Convenio que firmó la Ministra de Turismo, el Logo de su Ministerio estaba colocado del lado derecho y el de La Prensa Grafica estaba del lado izquierdo, a demás El nombre de la Ministra estaba al lado derecho para la firma y el del presidente de Grupo Dutriz, al lado izquierdo. (Por cuestiones de diagramación dentro del Blog, se ha mostrado el documento de esta manera)


             

Diseño del Montaje en el evento


Descripción de precedencia:

1. Presidente de Grupo Dutriz, Lic. Oswaldo Marquina
2. Ministra de Turismo, Licda. Karla Díaz
3. Directora de La Prensa Gráfica, Licda. Iliana Pérez
4. Director de Relaciones Publicas de MITUR, Lic. Jimmy Peña

Ceremonial firma de convenio

LA PRENSA GRAFICA

CEREMONIAL FIRMA DE CONVENIO PARA LA REALIZACIÓN  DE LA REVISTA DOMINICAL, PARA EL FOMENTO TURISTICO A NIVEL NACIONAL, ENTRE LA PRENSA GRAFICA Y MINISTERIO DE TURISMO.

Día: Martes de 22 de febrero del año 2010
Hora de inicio: 06:30 p.m.
Lugar: Universidad Don Bosco, Edificio Centro de desarrollo integral Universitario, tercera planta.

Previo al inicio del acto 6:25 P.M, el maestro de ceremonia (MC) se acerca al pódium y solicita a la concurrencia apagar sus teléfonos celulares o tenerlos en vibrador y tomar sus asientos; ya que en breves instantes dará inicio el evento.   

Debidamente supervisados todos los detalles de logística, a las 6:30 p.m. en punto, el maestro de ceremonia (MC) se acerca al pódium y se dirige a la concurrencia.

1- SALUDO          
(MC) Estimados invitados, buenas noches, reciban la mas cordial bienvenida al acto ceremonial de la firma de convenio, entre La prensa Grafica y el Ministerio de Turismo MITUR en el que ambas empresas consolidaran acuerdos para dar origen a la revista dominical “Nuestra tierra” en la cual se mostraran diversas alternativas turísticas dentro de nuestro país.


(MC)En esta ocasión tenemos la mesa de Honor precedida por las siguientes autoridades:

-  Exelentisima Ministra de Turismo, Licda. Karla   Díaz

-  Exelentisimo Presidente de Grupo Dutriz, Lic. Oswaldo Marquina

-  Distinguida Directora de La Prensa Grafica, Licda. Iliana Pérez.

-  Distinguido Director de RR.PP del Ministerio de Turismo, Lic. Jimmy Peña.


2- HIMNO NACIONAL

(MC)Nos ponemos en pie para entonar las notas del himno nacional de la República.

(MC)Pueden tomar sus asientos.


3- PALABRAS DE LA DIRECTORA DE LA PRENSA GRAFICA

(MC) Escuchemos a continuación las palabras de la Distinguida Directora de La Prensa Grafica, Licenciada Iliana Pérez.

Tengan Buenas noches, Excelentísima Ministra de Turismo, Licda. Karla Díaz, Excelentísimo Presidente de Grupo Dutriz, Lic. Oswaldo Marquina, Distinguido Director de RR.PP de MITUR, Lic. Jimmy Peña, publico presente, amigos todos.
Es un honor presentar en este evento los compromisos y los objetivos que la prensa grafica posee con el ministerio en pro del turismo nacional.

Por lo tanto mencionare a continuación los objetivos a cumplir:
·       Supervisar la información a publicar junto con el director de RRPP del ministerio de turismo para la revista “NUESTRA TIERRA”
·       Mantener una comunicación estrecha con el director de RRPP para la buena administración entre ambas empresas en beneficio de la revista dominical.
·       Posicionar la revista junto con el ministerio de turismo dentro del mercado de los lectores de la prensa grafica.

Como Prensa Grafica tenemos un reto muy importante por lo que nos comprometemos presentar a la población salvadoreña información verídica e imágenes exclusivas en cuanto al turismo nacional, Manteniendo así los estándares de calidad ya establecidos y el trabajo debidamente supervisado por nuestros encargados correspondientes.

Siendo así, es un privilegio para la prensa grafica publicar junto con el ministerio de turismo La revista “NUESTRA TIERRA” el cual  impulse el desarrollo turístico en el país.


4- PALABRAS DEL PRESIDENTE DE GRUPO DUTRIZ

(MC) De igual forma, El Excelentísimo Presidente de Grupo Dutriz, Licenciado Oswaldo Marquina, nos ofrecerá unas palabras.

Tengan Buenas noches, Excelentísima Ministra de Turismo, Licda. Karla Díaz, Distinguida Directora de La prensa Grafica, Licenciada Iliana Pérez, Distinguido Director de RR.PP de MITUR, Lic. Jimmy Peña, amigos todos.
  
En esta ocasión nos hemos reunido para hacer historia, porque estamos abriendo una ventana al crecimiento del turismo interno salvadoreño, donde nosotros como Prensa Grafica y a la ves Grupo Dutriz  nos comprometemos a que esta revista sea todo un éxito para fomentar e inculcar el turismo en nuestro propio país, queremos dar a entender con esta revista que el salvador tiene mucho que ofrecer y que no es necesario salir de nuestras fronteras  para hacer turismo, con esta revista vamos a demostrar la amplia gama de ofertas turísticas para disfrutar ya sea de playa montaña y demás, para nosotros es un compromiso que tenemos con MITUR para incrementar el turismo interno y estamos seguros que con nuestro esfuerzos en conjunto con MITUR  lo lograremos. Es  un camino largo pero no imposible.


5- PALABRAS DE LA MINISTRA DE TURISMO
(MC) También, La excelentísima Ministra de turismo, Licenciada Karla Díaz. Nos brindará sus palabras.


Muy Buenas noches, Excelentísimo Presidente de Grupo Dutriz, Lic. Oswaldo Marquina, Distinguida Directora de La Prensa Grafica, Licenciada Iliana Pérez, Distinguido Director de RR.PP, Licenciado Jimmy Peña, Publico en general.

Para MITUR es una nueva oportunidad expandir la atracción turística a nivel nacional, mediante una revista publicada en un medio de comunicación tan accesible como es el periódico. Para nosotros como Ministerio de Turismo es un honor establecer un vínculo tan estrecho con La prensa Grafica del prestigioso Grupo Dutriz, reitero el agradecimiento y el interés que muestran al publicar la revista “Nuestra tierra” por la cual los lectores pueden conocer la belleza turística de nuestro territorio, Ya es reconocido nuestro posicionamiento a nivel regional sobre la opción turística de nuestro país, pero también queremos posicionarnos internamente y mediante esta firma de convenio, se pretende incrementar y explotar a nivel nacional el Turismo.
Sin más por decir, muchas Gracias por su atención


6- LECTURA DEL DOCUMENTO DEL CONVENIO
(MC) Con las palabras de la Ministra de Turismo, pasamos a la firma de convenio entre ambas instituciones, el presente convenio de fomento turístico, que quedará sujeto bajo las siguientes cláusulas:
   
PRIMERO: TRATADO DE COOPERACIÓN. Entre ambas entidades a fin de realizar una revista dominical que tenga  la finalidad de promover e incentivar el turismo interno.

SEGUNDO: COMUNICACIÓN CONSTANTE. Ambas instituciones acuerdan mantener siempre una buena vía de comunicación, para la elaboración de la revista y así publicarla semanalmente con éxito.

TERCERO: RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL. Por parte de La Prensa Grafica el no buscar fines lucrativos con la revista, sino el enfocarse en fomentar el turismo interno a los salvadoreños.

CUARTO: INFORMACIÓN. Por parte del Ministerio de Turismo manejar información estrictamente relacionada con la revista para su elaboración, y no restringir información que ayudaría en la publicación de la revista.

QUINTO: DURACIÓN. La vigencia de este convenio será por un año, renovándose por períodos iguales, salvo que cualquiera de las partes lo de por terminado, para lo cual deberá comunicarlo por escrito a la otra con seis meses de anticipación. En tal caso los el tiraje de la revista será concluido según lo acordado.

POR LO TANTO:
La creación de la revista dominical únicamente será publicada en La Prensa Grafica, y tendrá como objetivo principal mostrar los atractivos turísticos, de El Salvador,  para incrementar el turismo interno en el país y a la vez incentivar a los salvadoreños a conocer las bellezas naturales del País
Se firma el presente Convenio en dos ejemplares, quedando estos en poder de cada una de las partes en San Salvador, a los veintidós  días  del mes de febrero del año 2011.


8- FIRMA DE CONVENIO
(MC) Damos paso a la firma de convenio entre los representantes de ambas instituciones.

9- DESPEDIDA E INVITACION A CONFERENCIA DE PRENSA.
(MC) Damos por finalizada la firma oficial del documento entre La Prensa Grafica y el Ministerio de Turismo, en nombre de ambas entidades agradecemos su participación. A continuación invitamos a los medios de comunicación a participar en la conferencia de prensa que inicia en estos momentos:


10- PARTICIPACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

(MC) Damos paso a la primera intervención de los medios de comunicación, Sthephany Rivera de Noticieros HECHOS, Canal 12

Primera Pregunta dirigida al presidente de Grupo Dutriz, Licenciado. Oswaldo Marquina.

¿Qué lo impulso a crear el convenio con el Ministerio de Turismo?


(MC) Damos paso a la segunda intervención de Mauro Arévalo Fotoperiodista de La Prensa Grafica.


Segunda Pregunta dirigida a la Directora de La Prensa Grafica, Licenciada Iliana Pérez:

¿La revista esta dirigida al público en general o únicamente será para los suscriptores?

(MC) A continuación escucharemos la tercera y última intervención de Armando López, Periodista de Teleprensa canal 33

Interviene Armando López, tercera Pregunta dirigida a la Ministra de Turismo, Licda. Karla Díaz.

¿Qué contenidos tendrá la revista, serán únicamente enfocados al turismo?


(MC) Hemos cerrado el espacio para las preguntas, les agradecemos por su presencia, e invitamos a la mesa de Honor y el publico en general a degustar de un cóctel preparado para ustedes, buenas noches, muchas gracias.